viernes, 30 de octubre de 2015

TOP: LOS 4 MAYORES DEFECTOS DE CALL OF DUTY.


Ya falta poco para la llegada de Call of Duty: Black Ops 3, el juego que va a tratar de reflotar a ya desgastada saga Call of Duty. Porque reconozcámoslo, los últimos CoD que salieron al mercado no son ni por asomo del calibre de un World at War o de un Modern Warfare ( entre el que destaco el Modern Warfare 3, que fue el que logró engancharme a esta saga ). Si, me refiero a CoD: Ghost y a CoD: Advanced Warfare, las dos grandes aberraciones genéticas que Activision permitió que nacieran. Y justamente por este motivo me complace presentaros el primer TOP de este blog. Poneos cómodos, relajaros y disfrutad.



Nº 4: EL RECICLAJE DE LAS CINEMÁTICAS.


Call of Duty siempre ha buscado innovar en cuanto a contenido, pero no podemos decir lo mismo de sus animaciones. Puede que vosotros no le deis mucha importancia a esto que os voy a comentar, pero yo si.


Ya que cada año tenemos que desembolsar 70€ ( que no son poca cosa ), lo menos que se puede esperar es que cada cierto tiempo renueven por completo toda la interfaz del juego, incluyendo las cinemáticas de las armas; que llevan siendo exactamente iguales en todos los juegos desde el inicio de esta franquicia. Y por si esto fuera poco, en la campaña del CoD: Ghosts hay una escena que esta copiada al milímetro de la campaña del CoD: Modern Warfare 2. Ya es malo que alguien copie ideas de otra persona como para copiarse las suyas. No tiene sentido! Es de tontos!


¿No se parecen un poco estas dos imágenes?




Nº 3: LOS ESCENARIOS LINEALES.


Este es el momento en el que saltan todos los fans de CoD: "Pero es que si haces un sandbox ya no sería un auténtico CoD". Tranquilos, que no busco eso. Yo me refiero a que los escenarios son demasiado lineales, tanto que parece que estemos en una cárcel de paredes.


Ahora enserio. Tu puedes hacer un shooter que no sea de mundo abierto pero que tampoco te transmita la sensación de estar recorriendo un laberinto. ¿Sería mucho pedir que los próximos escenarios no tengan tantas paredes y límites absurdos? Lo único que quiero es ver de vez en cuanto una plaza o un parque algo abierto, que te libere de la rutina de los pasillos. No lo hagas por mi, Activision. Hazlo por tu juego, que te lo está pidiendo a gritos.


Este túnel es algo pequeño, ¿no?



Nº 2: LOS DLCS.


¿ Y que tienen de malo los dlcs, aparte de su precio ?, te preguntarás. Pues nada más y nada menos que el contenido que ofrecen. No se si será porque cuando se hacen los mapas de los dlcs los planetas no están alineados o por simple pereza, pero muchos creemos que los escenarios de estos contenidos descargables no están tan trabajados y decorados como los del juego base. Entre eso y que la mitad son "remakes" mal hechos de los peores mapas de los otros juegos, no se que tienen de bueno.


No pido que les bajéis el precio, pero por lo menos ponedme un contenido decente y no un mapa de un templo maya construido en un terreno no edificable. ¿ Que será lo próximo ? ¿ Un escenario de un desierto que tenga cuatro trozos de metal mal puestos ? Ah espera. Ya lo hay.


Bienvenidos a Core, el mapa más absurdo y vacío del mundo. 



Nº 1: LA HISTORIA.


Y llegamos ya al final de este TOP con uno de los pilares de todo CoD: su historia. Es aquí donde los desarrolladores dejan ver su falta de creatividad. Llevamos ya muchos CoD ( y digo muchos por no decir todos ) en los que el argumento de la campaña es el mismo: hay un loco que tiene un súper ejército y, de entre la multitud de países existentes, decide atacar a Estados Unidos, porqué si, porque todos los lunáticos tienen un odio enorme a América. Luego, claro está, llega el héroe que con sus poderes sobrehumanos consigue él solito derrotar al ejercito del malo, matarlo y salvar el mundo.


Esta historia se repite una y otra vez en todos los juegos. ¿ No me creéis ? Comprobadlo vosotros mismos. Cambiad el nombre del malo, el motivo por el que odia a América, y el protagonista y obtendréis todas y cada una de las campañas de los CoD.





Esto ha sido todo por hoy. Espero que os gustara este TOP y si queréis que realice alguno más sobre otro videojuego podéis decírmelo en los comentarios. Y para que nadie se quede con mal sabor de boca, el próximo TOP será sobre las 4 virtudes de Call of Duty.


Aquí os dejo la escena que se repite, para que la disfruteis:




THE FUTURE IS BLACK.


Aquellas personas que sean avispadas habrán podido deducir por el título de que juego voy a hablar en esta ocasión. Nada más y nada menos que de Call of Duty: Black Ops 3.


La saga Call of Duty lleva ya muchos años en nuestros hogares, en nuestras consolas. Esta saga es distribuída por la famosa Activision pero son tres las compañías que se encargan de su desarrollo: Infinity Ward ( creadora de la saga Modern Warfare y del polémico Ghosts ), Sledgehammer Games ( que se estrenó este año con Advanced Warfare ) y Treyarch ( creadora de World at War y la saga Black Ops, incluyendo el nuevo Black Ops 3 ).


Call of Duty: Ghosts, la oveja negra de la saga.  


Y dicho esto... ¿ De qué trata Black Ops 3? ¿ Es sobre otro terrorista que controla las máquinas y trata de destruir el mundo ? Pues casi. Esta vez son las máquinas las que controlan al hombre. Black Ops 3 nos presenta un futuro no muy lejano en el que la frontera entre el hombre y la máquina es muy difusa. Los soldados poseen implantes cibernéticos, lo que les otorga nuevas habilidades; el campo de batalla está plagado de androides, que se usan como carne de cañón. Y por si fuera poco hay un loco suelto que intenta matar a todos!


Este nuevo Call of Duty llega plagado de novedades en sus tres modalidades: campaña, multijugador y zombies. Empecemos por la campaña, que será la más larga hasta la fecha. Entre sus novedades se incluyen unos escenarios más abiertos, la posibilidad de personalizar a tu personaje, el uso de nuevas habilidades, y la posibilidad de jugarla en cooperativo con tus amigos y en orden que quieras.


Un mundo más abierto y detallado.


En cuanto al multijugador podemos destacar la inclusión de los especialistas ( nueve personajes con una serie de habilidades especiales y únicas ), poder customizar y personalizar las armas, el regreso del modo teatro, o unos mapas más grandes y variados ( en los que hay zonas acuáticas en las que podemos nadar y disparar ).


 

Dejo lo mejor para el final: el modo zombies, la joya de la corona de Treyarch. Esta vez se desliga completamente de la campaña y se ambienta en los no tan alegres años 40. Con unos escenarios más grandes que nunca y un armamento a la altura de la época, promete ser una diversión sin precedentes. No olvidemos que además vuelven los famosos zombies del Black Ops 1. Ahí os lo dejo, para crear mas hipe.



 
El modo zombies estará ambientado en los años 40.


 
En Noviembre podremos descubrir el oscuro futuro que nos muestra Black Ops 3. Mientras os dejo aquí su trailer, que nos muestra el juego al ritmo de Paint it Black, de los Rolling Stones




sábado, 24 de octubre de 2015

LA OPRESIÓN TIENE QUE ACABAR.



Os acordáis de todas esas veces que vuestros padres os decían la típica frase de: "Niño, deja la consola y ponte a estudiar, que los videojuegos no te enseñan nada" Pues eso es porque seguramente vuestros padres nunca han jugado a un Assassin´s Creed.


Cada año Ubisoft se ha ocupado de mostrarnos los innumerables conflictos entre asesinos y templarios a lo largo de Historia. Si hay algo que caracterice a esta saga de videojuegos es el gran contexto en el que tienen lugar las historias ( y los famosos carros de heno, que parecen ser más antiguos que la invención de la rueda). Este año el lugar elegido fue la Londres Victoriana de 1864.




Assassin´s Creed Syndicate nos sitúa en la época de la revolución industrial. Londres se encuentra oprimida por los templarios, que controlan todas las capas de la sociedad. Y aquí es donde entran los protagonistas de esta entrega ( que por cierto es la primera entrega en tener a dos protagonistas ). Los hermanos Jacob e Evie Frye encabezarán esta revolución que tiene como objetivo la liberación de Londres y acabar con el dominio templario. Durante la historia nos encontraremos con personajes destacados en esta época, como Dickens y Darwin, que nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo. 

 
 Los hermanos Jacob e Evie Frye.

 

Pero si hay algo que me apasione de todos los Assassin´s Creed es sin duda el gran detalle que tienen sus escenarios. El motor gráfico de Ubisoft hace que la ciudad cobre vida y que podamos disfrutar de una Londres llena de personas y carruajes que transitan por unas amplias calles, así como con algunas de las maravillas de la época, como el Big Ben a tamaño real, o un sistema de vías ferroviarias que rodea a la ciudad. Además, se han introducido algunas novedades, como un gancho que nos ayudará a subir a las partes más elevadas de la ciudad o la capacidad de poder subirnos a los carruajes y al ferrocarril. 




Assassin´s Creed Syndicate es, en resumen, una versión mejorada de su predecesor, Unity. Puede ser que la ciudad cambie, pero la esencia se mantiene intacta. Si queréis combatir a los templarios y liberar Londres id a las tiendas y coged el juego, porque ya está disponible.


Por último, aquí os dejo un trailer del paisaje londinense para que veáis la calidad y el detalle gráfico de los juegos de Ubisoft.




sábado, 17 de octubre de 2015

DISPARA PRIMERO, PREGUNTA DESPUÉS.


Mucha gente ha querido ser un espía o un agente secreto desde que son pequeños, tener todos esos gadgets y armas tan típicas de las películas de James Bond y, si la situación lo requiere, ser un auténtico galán con todas las chicas ( aunque sean del bando enemigo ). Pero por desgracia esta idea solo se cumplía en nuestra poderosa imaginación. Hasta ahora.

Avalanche Studios. A pocos les sonará este nombre pero he de deciros que es la responsable de lograr ese sueño. Si, habéis oído bien. Esta desarrolladora de videojuegos de origen sueco ha decidido recrear todas nuestras fantasías en un juegazo. ¿Aún no sabéis cual es? Me refiero a el nuevo Just Cause 3. Este videojuego se presentó en el pasado E3 y desde entonces solo nos ha impresionado más y más.

 

En esta entrega se nos presenta una enorme isla ficticia en el Mediterráneo ( la república de Médici ) dirigida por el dictador Di Ravello. Nuestro objetivo, como en cualquier película de espías, es derrocarlo. Esta tarea no será nada fácil. La isla cuenta con más de 1000 km cuadrados que están plagados de bases fortificadas de deberemos destruir. Pero tranquilos porque nosotros tenemos ciertas ventajas…


¡La república de Médici es preciosa!

 
Seremos Rico Rodríguez, uno de los mejores espías del mundo armado con la mejor tecnología. Para empezar tendremos a nuestra disposición un traje volador, un paracaídas y un gancho que nos ayudarán a infiltrarnos en las instalaciones del enemigo. Una vez dentro habrá que sembrar un poco el caos y para ello dispondremos de un potente arsenal de armas que va desde los sencillos fusiles de asalto hasta los lanzacohetes. Si conseguimos destruir la base enemiga habrá que darse a la fuga en uno de los múltiples vehículos que existen en el juego. Tenemos deportivos, lanchas, helicópteros, etc; todos ellos armados hasta los dientes como los vehículos de James Bond ( bueno, le falta el cambia-matrículas pero se lo perdonamos ).                                     


Llegados a este punto puede que penséis que este juego es como un sandbox más pero con el añadido del traje volador. Pero cometéis un grave error. Just Cause 3 tiene algo especial: las explosiones. Prácticamente todo lo que veamos pude ser destruido de múltiples formas ( hasta el trigo se quema ), lo que nos ayudará a crear el caos en la isla y a hacerle un buen lavado de cara.


¡Muchas, muchas explosiones!

En Diciembre podremos disfrutar de las aventuras de Rico en nuestra casa. Pero para que la espera se os haga más corta, aquí os dejo con su tráiler. ¡Es muy explosivo!


El PODER DE LA FUERZA.


Cada vez que alguien pronuncia DICE a todos se nos viene a la cabeza un sinónimo: La saga Battelfield. Y es que ya han pasado unos cuantos años desde que nos sorprendieron con el que sin duda es su shooter estrella. Pero a principios de este año a muchos nos dio un ataque de "hipe" cuando anunciaron que estaban desarrollando un nuevo videojuego basado en el universo de Star Wars.

Star Wars Battelfront no es únicamente un retorno a esta conocida saga de videojuegos, es una reinvención por completo. Este juego está siendo desarrollado por DICE -como ya comenté- y eso supone elevar el listón al máximo. Las demos que pudimos ver en el E3 consiguieron convencernos de que han sabido aprovechar al máximo las nuevas tecnologías ( la calidad del sonido era excelente ). Imaginad por un momento estar matando gente a chorros desde un AT-ST pero que de repente Luke Skywalker aparezca de la nada, te destruya y te deje en la miseria con el poder de la fuerza. Os guste Star Wars o no hay que reconocer que está muy pero que muy bien.


Luke Skywalker sabe cómo usar la fuerza a su favor


Hace poco terminó la beta y a todos nos pareció que era increíble; sobre todo el modo Walker Assault en Hoth, en el que el objetivo del imperio era mantener en pie uno de los dos AT-AT ( que por cierto estaban a escala real y se podían manejar ) mientras que los rebeldes debían destruirlos. Pero no es oro todo lo que reluce, puesto que también se pudieron apreciar muchos errores, como por ejemplo el desequilibrio entre los rebeldes y el imperio, quien siempre ganaba en el modo Walker Assault. Además, el juego posee varias “muestras de personalidad” que a la gente no parecieron gustarles. Entre ellas se encuentran el no poder crear una clase, el uso de una serie de cartas que se recargan con el tiempo ( sobre todo ese francotirador raro que solo disparaba una bala y que te obligaba a esperar 7 segundos para volver a usarlo ) o que el uso de armas especiales, las naves, o el héroe estén repartidos aleatoriamente por el mapa y que obtenerlos dependa de tu suerte.


Ese AT-AT es un poquito grande. ¡Espero que no me aplaste!


Todavía falta un mes para que podamos disfrutar de Star Wars Battelfront en nuestras casas. Esperemos que DICE escuche a los jugadores y soluciones estos pequeños inconvenientes que hacen que algunos se planteen si comprar o no el juego ( y que metan las Guerras Clon en ese caro DLC del que no sabemos nada acerca de su contenido ). Todos tenemos fe en que será un gran juego.


Aquí os dejo un pequeño gameplay que se mostró en el E3. ¡Disfrutadlo y que la fuerza os acompañe!


jueves, 1 de octubre de 2015

PHANTOMS BREED DESTRUCTION.


He estado muchas horas buscando cual podría ser el videojuego que iniciase este blog y después de una árdua investigación he conseguido hallar un auténtico diamante en bruto. Si eres un gamer apasionado seguro que ya se te ha venido a la mente un nombre: Diamond Dogs; o lo que es lo mismo, METAL GEAR.

A ritmo de "The Man Who Sold The World" comienza uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos que ha conseguido dejar a todos los fans de esta saga boquiabiertos ( o por lo menos a mi ). Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es y será la mayor locura que el creativo nipón Hideo Kojima ha realizado.

Pasando por alto el transtorno mental que nos provocó a todos cuando presentó este Metal Gear, diciéndonos que se trataba de dos juegos completamente diferentes, uno de ellos desarrollado por Moby Dick Studios ( una falsa productora de videojuegos que él mismo creó ); se puede apreciar que Kojima ha rediseñado por completo a su buque insignia: desde acabar con las muchas y muchas horas de cinemáticas; hasta transformar a su juego en un semi-sandbox, destruyendo así los escenarios lineales para darnos una gran libertad de decisión.



Big Boss nos deja ver su lado más demoníaco.


Con un Big Boss convertido en un demonio sediento de venganza arranca el que posiblemente sea el último Metal Gear y uno de los candidatos al premio GOTY. Gracias a un potente y caro motor gráfico, el FOX ENGINE, podemos disfrutar de una verdadera obra de arte en el salón de nuestra casa. Puede que hayan cambiado muchas cosas ( incluyendo suprimir las ya famosas conversaciones por códec ) pero Kojima ha conseguido mantener fresca la esencia de esta saga. Lo único que esperamos es que tras su salida de Konami estos sepan mantener el videojuego al mismo nivel que Hideo Kojima, el hombre que vendió al mundo.




- Aquí os dejo el trailer. Luce espectacular!!! Disfrutadlo: