domingo, 28 de febrero de 2016

LA NUEVA REVOLUCIÓN - SUPERHOT.


Dejemos al margen el debate de la ambientación de los shooters (del que por cierto espero vuestra opinión), y vayamos con la segunda parte de este artículo. Como ya comenté, me encanta la variedad que existe en el género shooter y siempre estoy abierto a probar nuevos géneros. Y por eso mismo os presento SUPERHOT, un videojuego muy sencillo, pero con una gran innovación.

CAMBIOS


Hola mis queridos amig@s. Como yo se que tenéis muchas neuronas activas en vuestras cabezas, seguro que habréis visto el nuevo aspecto del blog. ¿Qué os parece? Está un poquito mejor, ¿no?

domingo, 21 de febrero de 2016

EL NUEVO WORLD AT WAR - BATTALION 1944.


Año 1944, nos encontramos en medio de la Segunda Guerra Mundial y, como soldados que somos, nuestro objetivo principal es eliminar al mayor número de enemigos y sobrevivir en un entorno hostil plagado de peligros.


Muchos de vosotros probablemente estéis dándole vueltas a la cabeza para tratar de adivinar que juego es este. No se trata del nuevo CoD o del nuevo Battlefield. Esta vez ni siquiera se trata de un triple A. El juego al que me refiero es Battalion 1944, creado por Bulkhead Interactive.




domingo, 7 de febrero de 2016

TOP: COSAS QUE NO QUEREMOS EN EL NUEVO CALL OF DUTY.


A estas alturas de año, no queda mucho tiempo para que el nuevo Call of Duty sea anunciado. Este año, Infinity Ward es la responsable de convencernos para gastarnos otros 70 euracos en un juego que cada vez está perdiendo más y más su esencia. Pero como ya sabéis que yo soy una buena persona y que me gusta ayudar altruistamente a los demás, he decidido hacer este artículo para ayudar a Infinity Ward a superar al juego de Treyarch, CoD: Black Ops 3.




Para empezar, hablemos de la campaña, ese apartado de los CoD que ya ha pasado de moda y casi nadie juega. Aunque actualmente las personas que disfrutamos jugando este modo somos pocas, nos encantaría poder jugar una campaña que sea cercana y familiar. Queremos conflictos reales ambientados en la actualidad. Queremos ver la crudeza de las guerras y que los soldados sean personas humanas, con sus sentimientos y problemas.


Lo que intento decir, es que nos gustaría un juego realista, en el que no haya personas volando ni súper-habilidades. Queremos un juego del estilo de World at War, y que tenga misiones que muestren los atroces actos de las guerras, como aquella tan polémica del Modern Warfare 2, en la que se te ordenaba matar a todos los civiles de un aeropuerto.




En segundo lugar, hablemos del multijugador. La mitad de las cosas de la campaña se podrían transladar a este modo. Los jugadores buscamos un Shooter clásico, en el que las coberturas sean útiles y en el que usar un francotirador sea factible, sin tener que preocuparte por la gente volando de aquí para allá.


Además, queremos armas y mapas clásicos. ¿Qué ha pasado con las armas clásicas, como el M16 o el FAL? Hasta os habéis cargado el AK-47 y la habéis renombrado como KN-44. ¿Qué diablos es esa arma? Y por favor os lo pido, dejad de ubicar mapas en lugares remotos y desérticos, cuando aún no habéis hecho ni uno ubicado en lugares reales. Tomad ejemplo de juegos como el futuro Battalion 1944, que nos permitirá revivir las más conocidas batallas de la Segunda Guerra Mundial, y del que haré proximamente un análisis.




Por último, y aunque resulte repetitivo, dejad de deformar los modos clásicos. ¿Que alguien me diga desde cuando los zombies mutan? En este aspecto he de decir que me encantó el modo Extinción del polémico CoD: Ghost. Unos aliens que invaden el planeta es una idea muy buena, si se sabe plantear.




En fin, puede que aún no sepamos si será un Ghost 2 o un Modern Warfare 4, pero lo que es seguro es que si la vuelven a cagar, la empresa que tiempo atrás le dio la fama a Call of Duty, Infinity Ward, tendrá que desaparecer, y quedará convertida en un “ghost”.