domingo, 13 de diciembre de 2015

LA CACERÍA SALVAJE - THE WITCHER 3.


Ciri está en peligro. Dicen que la cacería salvaje la persigue. Tenemos poco tiempo hasta que la encuentren y la maten. Y tú, Geralt De Rivia, eres el único capaz de salvarla. Si no tenéis mucha visión espacial y memoria fotográfica os recordaré de que juego estoy hablando: The Witcher 3: Wild Hunt, el ganador del premio GOTY.




¿Y de qué va este juego?, os preguntaréis. Pues simple y llanamente se trata de un RPG de mundo abierto ambientado en el año 1200. Dicho así parece que no tiene nada especial, ¿verdad? Pues lamento deciros que os equivocáis. Por algo le dieron el GOTY, ¿no? (Y ahora es cuando os cuento qué es lo que lo hace especial).


Para empezar, The Witcher no es el mítico sandbox que tiene cuatro ciudades en el mapa y el resto es quilómetros y quilómetros de desiertos y bosques vacíos. En cualquier parte de su extenso mundo se pueden encontrar pequeñas poblaciones y personas con las cuales podremos interactuar y que nos darán una inmensa cantidad de misiones, lo que me lleva a otra de sus peculiaridades.




Si hay algo que posee este videojuego es muchas horas de diversión. La historia principal del juego tiene unas 50 horas de duración. Y eso si no incluimos las misiones secundarias que se encuentran esparcidas por todo el mapa. Además, estas misiones tienen una particularidad muy curiosa: que forman una trama separada del propio juego por sí mismas. Puede que comencemos con una tarea sencilla de encontrar el gato perdido de una campesina, y que acabemos matando a un gigantesco monstruo que atormenta a la población vecina.




Otra de las facetas en la que destaca este juegazo es la dantesca capacidad de decisión que posee, tanto en la historia principal como en las misiones secundarias, dando lugar a que se produzcan un total de 36 finales distintos, cada uno de ellos consecuencia de nuestras acciones. 


Por otra parte, no debemos olvidar que este juego se trata de un RPG, y por consecuencia tenemos a nuestra disposición una gran variedad de espadas (tanto normales como de plata) y ballestas para eliminar a nuestros enemigos. Aunque esto no nos servirá de mucho si no contamos con la armadura adecuada (que también se puede modificar y mejorar) y con las pociones y conjuros adecuados, los cuales se crean con diferentes elementos que se encuentran por todo el mapa.

  




Para terminar, he de mencionaros que The Witcher 3: Wild Hunt contará con dos expansiones: Hearts of Stone y Blood and Wine, y según el estudio polaco añadirán treinta horas extra a la aventura de Geralt de Rivia. Así que ya sabéis lo que hacer si estas navidades os toca ir a la montaña donde nunca hay Internet. Mientras reflexionáis si es una buena idea pedir la paga de Navidad o no aquí os dejo su trailer, para que comprobéis por qué ha ganado el GOTY.



No hay comentarios:

Publicar un comentario