domingo, 6 de diciembre de 2015

EL PREMIO GOTY.


Hace tan solo un par de días se celebró la gala “The Game Awards 2015” y estuvo cargada de muchas sorpresas. Pasando por alto los múltiples anuncios de juegos de las más variadas categorías he decidido quedarme con las dos noticias más destacadas de esta edición de “The Game Awards”.




En primer lugar quiero destacar a Hideo Kojima. Yo no se cómo lo hace pero siempre es noticia en todas partes. Si ya era grande la tensión generada entre Kojima y Komani ahora mismo debe de haberse multiplicado por el triple o el cuádruple. Os voy a refrescar la memoria por si ya os habéis olvidado de la trama de este culebrón.


Todo empezó en Metal Gear Solid V. Este juego sería el principio del fin. En un principio su salida estaba programada para el 2013, pero debido al perfeccionismo de Kojima fue retrasado dos años. Aquí fue cuando Konami se empezó a cabrear y su primera medida fue que el juego se fragmentara en dos partes: el prólogo Ground Zeroes, y el videojuego The Phantom Pain. Pero todo se volvió oscuro cuando los de Konami descubrieron que Kojima se había pasado mucho del presupuesto. Aquí fue cuando empezó la guerra indirecta entre ambas partes, y digo indirecta porque los ataques que se lanzaban eran tales como borrar el nombre de Kojima en la portada del videojuego. Y desde entonces siguen peleándose entre ellos. Que si deja Konami, que si vuelve, que si hay una fiesta de despedida, que si se cancela PT, etc.




Y después de este rollo aquí están las últimas novedades con respecto a su disputa. Resulta que Kojima iba a ir a esta gala a ver si le otorgaban el premio pero Konami se lo prohibió. Y a raíz de eso se desató una gran polémica en todos los medios de los videojuegos. Total para que al final el premio se lo den a The Witcher 3, lo que me lleva a la segunda noticia que os quería comentar.


Así es, The witcher 3 ha ganado el premio GOTY. Una sorpresa para muchos, incluido yo, que esperábamos que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fuese el ganador. Aún así este título también se lo merecía.




Antes de terminar quiero haceros un breve resumen de este videojuego. The Witcher 3: Wild Hunt es un RPG, creado por CD projekt red, que trata sobre Geralt de Rivia, el lobo blanco y la búsqueda de Ciri, su protegida. Se desarrolla en torno al año 1200 y podemos ver muy presente la magia y la brujería. Si queréis saber más acerca de este videojuego no os preocupéis, ya que en la próxima entrega os hablaré de él en profundidad. Mientras tanto os dejo aquí uno de sus trailers. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario