domingo, 17 de enero de 2016

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA.


Por fin ha llegado, ya es 2016. Casi parece que se nos atraganta al decirlo. Y parece que este año llega cargado de muchas sorpresas y cambios.




Para empezar, tenemos las ya famosas entregas anuales que todos conocemos (CoD, Battlefield, etc) y que ya nos resultan bobas y repetitivas. Y la culpa de eso no es ni más ni menos que de las desarrolladoras, que se empeñan en ganar la máxima cantidad de dinero posible sacrificando la calidad del juego.


Y es justamente aquí donde este año parece que va a cambiar a una de estas conocidas sagas. Assassin´s Creed, uno de los pilares de Ubisoft, no tendrá un nuevo capítulo en 2016. Según múltiples fuentes, Ubisoft habría tomado la decisión de descansar este año para aparecer en 2017 con un Assassin´s Creed completamente nuevo. Esta decisión fue fruto, obviamente, de los fracasos que tuvo Assassin´s Creed Unity y Assassin´s Creed Syndicate.




De momento, Ubisoft solo ha confirmado que mejorarán el motor gráfico de este juego, así como el sistema de combates y de progresión, buscando acercarse al modelo que emplea el juego The Witcher. Solo queda esperar que no cometan los mismos errores que en el pasado. El tiempo lo dirá.


Por otra parte, 2016 trae consigo una importante noticia. Tras meses y meses de duda e incertidumbre por fin se ha aclarado cual será el futuro de Hideo Kojima, el creador de la famosa saga Metal Gear.




Al parecer, Kojima ha decidido abandonar Konami y desmantelar su estudio, Kojima Productions. ¿Y a dónde irá ahora, os preguntareis? Pues a ningún sitio. Tras más de treinta años trabajando para Konami, Kojima ha decidido crear un nuevo Kojima Productions, pero esta vez no estará al servicio de ninguna compañía. Sobre sus futuros juegos no se sabe nada, pero se ha confirmado que ha firmado un contrato para trabajar con Sony y desarrollar un título exclusivo para Ps4. Tendremos que esperar para conocer cual será su nueva aportación al mundo de los videojuegos.


Por último, y no por ello menos importante, Nintendo presentará por fin este año su misteriosa consola, la Nintendo NX. Según ellos, la NX será completamente diferente e innovadora con respecto al resto de consolas del mercado, y estará a la altura de competir con Sony y Microsoft.




Muchos expertos han tratado de dar luz sobre este misterioso proyecto, cada uno con sus propias teorías. Pero la que más se repite es la de que NX serán dos consolas, una de sobremesa y una portátil, que estarán conectadas entre ellas. Según algunos rumores, se cree que la consola fija abandonaría el sistema de lectura de DVD´s y se pasaría a la descarga digital de los juegos, que podrían ser usados tanto en esta consola como en la portátil. Además, otras fuentes confirman que también podrán conectarse al teléfono móvil, dada la reciente alianza por parte de Nintendo con la compañía DeNa, que se encarga de realizar aplicaciones para Android e iOS.




Quedan otras muchas novedades en 2016, pero se traducen en nuevos juegos y remakes, de los cuales hablaré próximamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario