domingo, 28 de febrero de 2016

CAMBIOS


Hola mis queridos amig@s. Como yo se que tenéis muchas neuronas activas en vuestras cabezas, seguro que habréis visto el nuevo aspecto del blog. ¿Qué os parece? Está un poquito mejor, ¿no?



Y es que ya iba siendo hora de realizar algunas reformillas. Desde que empecé este blog casi ni había modificado nada. Pero en estos últimos meses he podido comprobar la gran aceptación que está teniendo este blog, así que he decidido darle un lavado de cara e incluirle algunas cosillas, como una encuesta semanal para que podáis votar por el próximo videojuego. Para que luego digáis que no pienso en vosotros. Además, próximamente incluiré nuevas secciones pensadas para que vosotros podáis participar y yo pueda conocer vuestras opiniones.


Pero dejando a un lado eso, hoy os traigo doble artículo. En primer lugar hablemos de lo que os prometí la semana pasada. Os traigo uno de los temas que suele causar más polémica dentro del mundo de los shooters: su ambientación. Y antes de empezar con todo el textaco os recuerdo que espero vuestra participación y que dejéis vuestra opinión en los comentarios. Y dicho esto… empecemos.




En algún momento de nuestra existencia nos hemos preguntado qué sería mejor, si un juego ambientado en un conflicto del pasado, en una guerra que ocurra en nuestra época actual (ya sea real o inventada) o si simplemente se base en un conflicto inventado que ocurra en un futuro más o menos próximo.


Obviamente tenemos ejemplos para cada caso: Battalion 1944, Wolfenstein (que modifica los hechos sucedidos en la Segunda Guerra Mundial) o el próximo Battlefield estarían ambientados en conflictos pasados (en el caso del nuevo Battlefield he de hacer un breve inciso: la semana pasada os comentaba que posiblemente el futuro de la saga Battlefield sería una secuela del Battlefield 2142, pero según una sería de filtraciones de una página web de reserva de videojuegos, el próximo Battlefield tendría un marco histórico ambientado en la Primera Guerra Mundial. Suena bien, ¿no?).




Videojuegos ambientados en guerras actuales tenemos por ejemplo toda la saga Modern Warfare, perteneciente a la rama de Call of Duty desarrollada por Infinity Ward.




Y por último, en el caso de los juegos que se desarrollan en guerras del futuro tenemos dos subtipos: los que se aproximan a la actualidad (como CoD: Black Ops 3 o CoD: Advanced Warfare) y los que se ambientan en un futuro muy lejano (como Destiny).




Y ahora bien, dicho esto… ¿de qué lado estoy yo? Pues la respuesta es muy sencilla. De ninguno. ¿Y cómo puede ser esto posible? Pues muy fácil, mi querido amig@. Como jugador que soy, me encanta la variedad. Me encanta poder siempre tener varios tipos de shooters ambientados en distintas épocas. Porque estoy seguro de que a ninguno de vosotros le gustaría que solo hubiera videojuegos ambientados en una sola época. Os acabaríais aburriendo tarde o temprano. La vida es mejor con variedad. Pero si tuviera que elegir uno me quedo con el presente, con mi saga Modern Warfare, que me introdujo en el bello mundo de los shooters. Con esto no quiero decir que no me guste Destiny (me encanta) o el World at War (lo amo), pero prefiero vivir en el presente.




Y aquí termina esta primera parte. Dejadme vuestra opinión en los comentarios sobre cuál es vuestra época favorita para los shooters. Y por favor: no seáis demasiado críticos con mi elección. ¿O si?


3 comentarios:

  1. Personalmente yo siempre he sido de juegos ambientados en el futuro (me encantan los cod: black ops y soy fanático del Destiny). Yo creo que si un videojuego está ambientado en el futuro los desarrolladores tienen mucha más libertad para crear la historia, las armas, los escenarios, etc. Cuando se crea un videojuego ambientado en el pasado pierdes esa libertad y tienes que ceñirte a una guerra que ya ha sucedido, no puedes cambiar las armas ni la historia. Si tengo que elegir sin duda elijo el futuro. Que se quite World at War habiendo Destiny.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué opinas de los juegos que tratan una época actual? Piensa que en estos juegos la trama es mucho más creíble que las futuristas, pero que aún así los desarrolladores pueden dar un poco de rienda suelta a su imaginación.

    ResponderEliminar
  3. A ver... los juegos en el presente están bien, pero no hay muchos. Yo he jugado al call of duty: ghosts y me pareció una enorme basura. También probé los Battlefield. Me gustaron pero la campaña era muy sosa y no tenía argumento. Yo creo que aún así me decanto por el Destiny o por la campaña del Black Ops 3. Eso si que es una historia!

    ResponderEliminar