domingo, 28 de febrero de 2016

LA NUEVA REVOLUCIÓN - SUPERHOT.


Dejemos al margen el debate de la ambientación de los shooters (del que por cierto espero vuestra opinión), y vayamos con la segunda parte de este artículo. Como ya comenté, me encanta la variedad que existe en el género shooter y siempre estoy abierto a probar nuevos géneros. Y por eso mismo os presento SUPERHOT, un videojuego muy sencillo, pero con una gran innovación.





No me voy a parar a analizar sus gráficos o su historia, dado que no destaca por ser hiperrealista ni tampoco por una gran trama argumental (no tiene). Lo único en lo que me pienso parar a analizar es su jugabilidad.


Este no es el típico shooter en el que disparas, te escondes, esperas a que el enemigo recargue, y vuelves a disparar (y te matan, y tiras tu consola por la ventana, y lo subes a YouTube). En este juego el tiempo solo avanza cuando tu te mueves. Esto permite que la jugabilidad cambie completamente. Si te encuentras en un pasillo, por ejemplo, y hay dos enemigos al fondo, puedes quedarte quieto, disparar dos balas, cubrirte, y esperar a que la naturaleza siga su curso.




Por lo demás no hay mucho más que comentar, pero lo que valoro de este pequeño juego es la capacidad y la determinación que tuvieron sus desarrolladores para decidir introducir esta innovación. Así es como se consigue que un género determinado de videojuegos siga vivo: con variedad e innovación.

Y para no desentonar con la primera parte, os quiero pedir que me dejéis en los comentarios qué cambios introduciríais vosotros a los shooters (sin mencionar la capacidad de poder meterse dentro del propio videojuego, no digo las Oculus Rift, sinó entrar directamente. En el futuro se conseguirá. Estoy seguro). Espero que me sorprendáis. Y aquí os dejo el trailer de SUPERHOT, para que veáis que a veces lo sencillo es mejor que lo complicado.




2 comentarios:

  1. Algún día me animaré a probarlo. Se ve interesante. Ahora mismo estoy jugando una demo de un juego llamado "Shadwen" el cual tiene algo de similar con este título: el tiempo avanza cuando tú avanzas. E incluso puedes retroceder el tiempo todo lo que quieras. Es como si el juego, en vez de querer ser un third person de sigilo, quiera ser un juego de puzzles. Porque hay que pensar mucho para poder pasar desapercibido.

    Por lo demás, buen articulo.

    ResponderEliminar