domingo, 21 de febrero de 2016

EL NUEVO WORLD AT WAR - BATTALION 1944.


Año 1944, nos encontramos en medio de la Segunda Guerra Mundial y, como soldados que somos, nuestro objetivo principal es eliminar al mayor número de enemigos y sobrevivir en un entorno hostil plagado de peligros.


Muchos de vosotros probablemente estéis dándole vueltas a la cabeza para tratar de adivinar que juego es este. No se trata del nuevo CoD o del nuevo Battlefield. Esta vez ni siquiera se trata de un triple A. El juego al que me refiero es Battalion 1944, creado por Bulkhead Interactive.




Y es que a decir verdad, actualmente no existen juegos bélicos cuyo marco histórico sea el de una guerra real. Por una banda, la saga CoD se ha ido alejando de esta percepción hacia juegos futuristas (como CoD: Advanced Warfare o el reciente CoD Black Ops 3); y por otra, los Battlefield se ambientan en conflictos más o menos actuales, pero cuya trama es ficticia. Cabe destacar que hay múltiples rumores sobre el futuro de ambas franquicias. Por una parte, se cree que el próximo CoD (desarrollado por Infinity Ward) tratará de volver al modelo clásico de la saga, ambientando la acción en un conflicto “actual”, sin súper-saltos ni ciber-habilidades. Y por otra banda, han surgido varios rumores que apuntan a que el próximo Battlefield será una continuación del Battlefield 2142, por lo que estará ambientado en el futuro. Cualquiera diría que se han cambiado las tornas.  




Pero eso no es lo que nos incumbe, recordemos que el protagonista de hoy es Battalion 1944. Este “pequeño” juego ya ha conseguido el doble del dinero que precisaban, y eso que aún no ha terminado de financiarse en Kickstarter. Sus desarrolladores nos proponen volver al pasado, a la época del CoD: World at War, para traernos de vuelta un shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial.


De momento no se sabe demasiado acerca de este título, pero se ha confirmado que no tendrá campaña (lo cual personalmente me disgusta un poco) y se centrará completamente en su vertiente multijugador. Funcionará bajo el motor Unreal Engine 4, y nos trasladará a algunos de los escenarios más emblemáticos del conflicto que arrasó Europa. De esta manera, combatiremos en lugares como Carentan o Normandía, tanto en ambientes urbanos como rurales.




De momento no hay ni fecha de salida confirmada, pero no os preocupéis que si aparecen nuevos datos os los iré trayendo. La próxima semana no hablaré de ningún videojuego, ya que quiero celebrar con vosotros el buen apoyo que está teniendo el blog. Así que para recompensaros la próxima entrada será un debate, sobre un tema que crea bastante polémica en los videojuegos, y que está en relación con esta entrada. Si queréis saber más estad atentos la semana que viene. Espero vuestra participación.

Y tranquilos, que seguiré subiendo más reviews. Aquí os dejo un bonito trailer sobre el Battalion 1944, junto con un artículo cortesía de elotrolado.net. Disfrutadlos.




3 comentarios:

  1. He leido varias entradas de tu blog y valoro el trabajo que haces. Pero creo que deberías expandirte a otros géneros y a otras plataformas. Creo que así podrías ganar muchas visitas.

    Aún asi, considero que tu estilo y tu manera de comentar son muy buenas y que te vas perfeccionando cada vez más. Demuestras que te gustan los videojuegos y que sientes pasión por ellos.

    Por otra parte, me gusta que no solo te dediques a comentar juegos conocidos y que vayas también a los particulares. Creo que a un pequeño público (entre el que me incluyo a mi) les pueden resultar interesantes.

    Ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Acabo de leer tu artículo y quisiera comentarte un pequeño fallo que tiene. En la parte en la que mencionas los rumores sobre el nuevo Battlefield, has de saber que hace poco ha habido varias filtraciones que confirman que no será una secuela del battlefield 2142 sino que se ambientará en la primera guerra mundial.

    Por lo demás tu artículo me ha gustado mucho, y me ha encantado tu forma de redactarlo. Por lo menos no haces lo mismo que todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al error que posee mi artículo ya he mencionado en la entrada "CAMBIOS 1" las filtraciones que hubo. Pero aún así da gusto ver que te hayas molestado en informarme de ello. Muchas gracias.

      Eliminar