domingo, 7 de febrero de 2016

TOP: COSAS QUE NO QUEREMOS EN EL NUEVO CALL OF DUTY.


A estas alturas de año, no queda mucho tiempo para que el nuevo Call of Duty sea anunciado. Este año, Infinity Ward es la responsable de convencernos para gastarnos otros 70 euracos en un juego que cada vez está perdiendo más y más su esencia. Pero como ya sabéis que yo soy una buena persona y que me gusta ayudar altruistamente a los demás, he decidido hacer este artículo para ayudar a Infinity Ward a superar al juego de Treyarch, CoD: Black Ops 3.




Para empezar, hablemos de la campaña, ese apartado de los CoD que ya ha pasado de moda y casi nadie juega. Aunque actualmente las personas que disfrutamos jugando este modo somos pocas, nos encantaría poder jugar una campaña que sea cercana y familiar. Queremos conflictos reales ambientados en la actualidad. Queremos ver la crudeza de las guerras y que los soldados sean personas humanas, con sus sentimientos y problemas.


Lo que intento decir, es que nos gustaría un juego realista, en el que no haya personas volando ni súper-habilidades. Queremos un juego del estilo de World at War, y que tenga misiones que muestren los atroces actos de las guerras, como aquella tan polémica del Modern Warfare 2, en la que se te ordenaba matar a todos los civiles de un aeropuerto.




En segundo lugar, hablemos del multijugador. La mitad de las cosas de la campaña se podrían transladar a este modo. Los jugadores buscamos un Shooter clásico, en el que las coberturas sean útiles y en el que usar un francotirador sea factible, sin tener que preocuparte por la gente volando de aquí para allá.


Además, queremos armas y mapas clásicos. ¿Qué ha pasado con las armas clásicas, como el M16 o el FAL? Hasta os habéis cargado el AK-47 y la habéis renombrado como KN-44. ¿Qué diablos es esa arma? Y por favor os lo pido, dejad de ubicar mapas en lugares remotos y desérticos, cuando aún no habéis hecho ni uno ubicado en lugares reales. Tomad ejemplo de juegos como el futuro Battalion 1944, que nos permitirá revivir las más conocidas batallas de la Segunda Guerra Mundial, y del que haré proximamente un análisis.




Por último, y aunque resulte repetitivo, dejad de deformar los modos clásicos. ¿Que alguien me diga desde cuando los zombies mutan? En este aspecto he de decir que me encantó el modo Extinción del polémico CoD: Ghost. Unos aliens que invaden el planeta es una idea muy buena, si se sabe plantear.




En fin, puede que aún no sepamos si será un Ghost 2 o un Modern Warfare 4, pero lo que es seguro es que si la vuelven a cagar, la empresa que tiempo atrás le dio la fama a Call of Duty, Infinity Ward, tendrá que desaparecer, y quedará convertida en un “ghost”.


2 comentarios:

  1. Has olvidado lo más esencial: que los que son camperos o los que hackean las partidas sean penalizados de alguna manera. Si hay uno de los fallos que más llamativos tenga el cod es que sus partidas multijugador están plagaditas de hombres árbol y hombres alfombra...

    Pero estoy de acuerdo contigo en que se debería conservar el modo extinción. A mi me gustó mucho más que los zombies, y además sus capítulos tienen un principio y un final, y no son simplemente rondas infinitas de zombies. Juegas 10 y está bien, pero cuando llegas a la ronda 50 ya te empiezas a cansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Probablemente haya olvidado ese apartado porque es algo que ya se considera ligado a todo Call of Duty. Pero la verdad es que haría falta un buen sistema de baneos. Esperemos que Infinity Ward sepa solucionarlo... Y por favor, que si sacan el Ghosts 2, que sepan aprender de sus errores.

      Eliminar