domingo, 10 de abril de 2016

PARA TODO TIPO DE CABRONAZOS.


Si, has leído bien. El videojuego del que voy a hablar hoy es un tanto diferente. Parece ser que al equipo directivo le gusta ir al grano. Ellos no te venden su título como el mejor que ha existido nunca, o como que traerá consigo una gran innovación. No. Prefieren decirte que su juego está hecho para los más cabronazos que existen. Y esto, amigos míos, es Battleborn.




Aunque bueno, ahora que lo pienso, Gearbox Software es la que está detrás de todo esto. Y si recordamos que son los creadores de Borderlands, uno de los juegos más perros que hay, pues casi resulta normal que su nuevo título sea una maldita locura.


Pero bueno, vayamos al grano. ¿Qué es Battleborn? Pues simplemente es un shooter. Pero un shooter un tanto peculiar. Vereis. Según sus desarrolladores, “en este shooter de nueva generación, un grupo de héroes cabronazos lucha para proteger la última estrella del universo de un misterioso mal. Para defenderla, tendrás que usar personajes y armas de todo tipo: desde hombres halcón cíborgs hasta vampiros samurái u hombres montaña armados con ametralladoras. Ataca y bloquea, corre y dispara, lanza y embiste o simplemente destruye a tus enemigos mientras creas y mejoras a tu propio equipo de héroes.” A mi me ha quedado bastante claro, no se si a vosotros también.




En resumen, la campaña va a ser una auténtica locura cooperativa cargada de humor y diversión. Pero donde el juego alcanza su máximo esplendor es sin duda en su multijugador. El multijugador de Battleborn tiene muchos toques de juegos como LOL o DOTA. Así, su modo más destacado es incursión, en el que ambos equipos de héroes tienen que defender su base de las oleadas de esbirros controlados por la IA, a la vez que tratan de destruir la base del oponente. En resumen, este es el LOL de los que amamos las videoconsolas.




Pero tranquilos, que hay más modos. Por un lado tenemos devastación, una especie del modo dominio del CoD; y por otra parte, está fusión, en el que se tiene que guiar a esbirros hacia el centro del mapa para hacer que literalmente se inmolen en un maldito incenerador.


Otra parte destacada de su multijugador son los héroes. Por ahora, se han mostrado 25 personajes con características y habilidades muy diferentes. Si os interesa saber cuales son, podéis visitar la página oficial de Battleborn.




Por último, como todo buen shooter, existe una progresión para cada personaje. Así, los de gearbox se aseguran que le echemos unas buenas horitas al juego. No son listos ni nada.


Y esto es todo por hoy. Pero antes de irme os hago un adelanto. Mi próxima entrada obviamente será del rival de Battleborn, Overwatch. Una vez haya hablado de ambos, os diré en cual de ellos me gastaré 70€, y por qué. Pero mientras, aquí tenéis el trailer de Battleborn.




1 comentario:

  1. He podido probar la beta esta semana y Battleborn es una locura muy bien hecha. No acabo de pillar bien el sistema de progresión del personaje de una partida a otra y echo de menos alguna especie de chat para comunicarse con los compañeros, pero al fin y al cabo sólo es una beta y ya irán añadiendo cosas.

    Quizás otro a competir con Battleborn y Overwatch sea Paragon, que además parece ser free2play.

    ResponderEliminar