lunes, 11 de abril de 2016

BIENVENIDO A TU PEOR PESADILLA.


Bueno, bueno, bueno. ¿Qué te pasa, Patatillo? Dos entradas seguidas. Esta debe ser la primera vez que trabajo tanto. Pero bueno, vayamos al grano. Supuestamente os tendría que hablar de Overwatch, pero me he acordado de un dato así curioso… Mañana sale Dark Souls 3 a la venta. Y me pareció que sería una buena idea hablar de él un día antes de su lanzamiento.
  



Todos conocemos de sobra la saga Dark Souls. Ya sabes, es de esta clase de juegos que te desquician hasta el punto de querer romper a martillazos tu PlayStation o Xbox One. Aún así, es justamente aquí dónde radica su componente más “divertido”. Para matar a un jefecillo puede que te eches unas 5 horitas de juego. Y eso si te traes a un par de amigos para que la tortura sea menor. Personalmente, esa desesperación es la que me encanta. Llamadme sadomasoquista, pero a mi me gusta que un videojuego te haga sufrir al menos un poquito.




En cuanto a la ambientación, podemos esperarnos algo parecido a las anteriores entregas. Un mundo medieval sumido en el caos, la oscuridad y la maldad; y lleno de rivales sedientos de sangre. Aunque en esta entrega se podrán disfrutar de escenarios más abiertos, muchos de ellos con misterios esperando ser desvelados.




Además, se puede apreciar que From Software ha querido darlo todo en Dark Souls 3, ya que ha sabido seleccionar los mejores aspectos de sus predecesores. De Bloodborne se queda con su perfecto sistema de combate, mientras que su ambientación e historia provienen de los anteriores Dark Souls.





Pero no todo son buenas noticias. Según Hidetaka Miyazaki, máximo responsable de la saga Dark Souls, “el juego es "el punto de partida" para una nueva etapa en la saga de From Software, cerrando la trilogía original, a su vez comentando, que esta entrega será la última con una ambientación medieval.” Así que solo nos falta esperar, a ver cual es la próxima obra maestra de este genio. Estoy seguro de que no nos dejará indiferentes.


Y ahora sí que sí, me despido por hoy. Pero volveremos a vernos, ya que aún tengo la deuda de Overwatch, deuda que pienso saldar con vosotros. Pero para que la espera no se os haga tan tediosa, aquí os dejo un trailer de Dark Souls 3. Disfrutadlo, porque será lo único fácil que veáis en este juego.



1 comentario:

  1. El problema que tengo con los Souls es que sí, su sistema de combate es de lo mejorcito (y después de lo que han aprendido con Bloodborne más aún), la exploración de nuevos escenarios es un reto y una sensación increíble pero cada vez que acabo uno de estos juegos tengo que ir a reddit a que me cuenten qué narices ha pasado mientras yo iba por ahí pegando espadazos. Su narrativa ha sido algo prácticamente nunca visto pero en ocasiones todo su grandísimo lore queda opacado para quien no vaya con los ojos y la mente muy abierta.

    ResponderEliminar