Madre mía, ya no falta casi nada
para el próximo E3, y como cabe
esperar, todas las compañías de videojuegos empiezan a anunciar nuevos títulos
para crear así en nosotros un HIPE
que durará hasta aproximadamente Octubre o Noviembre. Se que ya son muchos los
juegos que se han presentado, y pido disculpas por no poder haber publicado
nada en las últimas semanas, pero tranquilos, que yo no me olvido de vosotros y
ahora que se acercan las vacaciones empezaré a publicar más asiduamente; tanto
en este blog como en mi canal de YouTube.
Así que, para empezar con buen pie
esta "temporada alta" del mundo de los videojuegos, hoy vamos a
hablar del abuelete, ese que nos acompañan año tras año, y que parece ser cada
vez más decepcionante. Me refiero, como no, a Call of Duty.
El nuevo CoD, titulado Infinite
Warfare, es desarrollado por Infinity
Ward (creadora de la única saga decente de esta franquicia: Modern Warfare). Esto me pone muy feliz
porque, como ya sabréis, yo soy un gran fan de Infinity Ward. Por el contrario, la ambientación futurista-espacial
no me acaba de convencer. Me explico: Yo soy una persona que ama los shooters,
los adoro, y como me gusta jugarlos, creo que te diviertes más si dispones de
varios títulos con ambientaciones diferentes. Pero, como en todo en esta vida,
en el término medio está la virtud. CoD,
que en su día fue una de las mejores sagas de shooters, lleva ya tres títulos
consecutivos en los que la ambientación es prácticamente la misma. Esto, a mi
humilde parecer, no es la mejor estrategia de comercio del mundo, más aún
cuando toda la comunidad pide a gritos que dejen de una vez el puto futuro.
Pero, aunque no lo creáis, la culpa no es ni de Infinity Ward, ni de Treyarch,
ni de Sledgehammer; sino de Activisión.
Activision
es la compañía que mueve los hilos que tejen cada nuevo CoD. Antes, la prioridad de esta empresa era sacar juegos pensados
para el jugador, con campañas adictivas y multijugadores currados. Ejemplos de
esto son World at War o cualquier Modern Warfare. Pero, tras las pocas
ganancias que se obtuvieron del CoD Ghost,
sus intereses cambiaron radicalmente, y en vez de hacer videojuegos para el
jugador ahora los hacen para ganar el máximo dinero. Prueba de ello están los
famosetes "SUMINISTROS"
que nos llevan acompañando durante las últimas entregas, o el cambio drástico
de ambientación, para intentar apaliar las malas críticas del Ghost. Esto, desde el punto de vista de
una empresa, es completamente lógico y comprensible, ya que a nadie le gusta
perder dinero. Pero de eso a que sigan obcecados en hacer más entregas en el
futuro cuando todos quieren volver al pasado, ya no entra en lo que se podría
llamar "estrategia de comercio". Eso, simplemente, es ser gilipollas.
En resumen, no es que me desagrade
la ambientación, ni mucho menos. Tengo fe en que Infinity Ward será capaz de salir del pozo de mierda en el que Activision los ha metido. Ninguna de
las entregas me ha decepcionado y no creo que me decepcione esta. Al fin y al
cabo, ¿qué son un par de dislikes en un video en YouTube?
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