Dejemos al margen el debate de la ambientación de los
shooters (del que por cierto espero vuestra opinión), y vayamos con la segunda
parte de este artículo. Como ya comenté, me encanta la variedad que existe en
el género shooter y siempre estoy abierto a probar nuevos géneros. Y por eso
mismo os presento SUPERHOT, un videojuego muy sencillo, pero con una gran
innovación.
No me voy a parar a analizar sus gráficos o su historia,
dado que no destaca por ser hiperrealista ni tampoco por una gran trama
argumental (no tiene). Lo único en lo que me pienso parar a analizar es su
jugabilidad.
Este no es el típico shooter en el que disparas, te
escondes, esperas a que el enemigo recargue, y vuelves a disparar (y te matan,
y tiras tu consola por la ventana, y lo subes a YouTube). En este juego el tiempo solo avanza cuando tu te mueves. Esto
permite que la jugabilidad cambie completamente. Si te encuentras en un
pasillo, por ejemplo, y hay dos enemigos al fondo, puedes quedarte quieto,
disparar dos balas, cubrirte, y esperar a que la naturaleza siga su curso.
Por lo demás no hay mucho más que comentar, pero lo que
valoro de este pequeño juego es la capacidad y la determinación que tuvieron
sus desarrolladores para decidir introducir esta innovación. Así es como se
consigue que un género determinado de videojuegos siga vivo: con variedad e
innovación.
Y para no desentonar con la primera parte, os quiero pedir
que me dejéis en los comentarios qué cambios introduciríais vosotros a los
shooters (sin mencionar la capacidad de poder meterse dentro del propio
videojuego, no digo las Oculus Rift,
sinó entrar directamente. En el futuro se conseguirá. Estoy seguro). Espero que
me sorprendáis. Y aquí os dejo el trailer de SUPERHOT, para que veáis
que a veces lo sencillo es mejor que lo complicado.
Algún día me animaré a probarlo. Se ve interesante. Ahora mismo estoy jugando una demo de un juego llamado "Shadwen" el cual tiene algo de similar con este título: el tiempo avanza cuando tú avanzas. E incluso puedes retroceder el tiempo todo lo que quieras. Es como si el juego, en vez de querer ser un third person de sigilo, quiera ser un juego de puzzles. Porque hay que pensar mucho para poder pasar desapercibido.
ResponderEliminarPor lo demás, buen articulo.
SUPER. HOT.
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