domingo, 22 de noviembre de 2015

EL FIN DEL MUNDO.


Abres los ojos. Parece que ya ha pasado mucho tiempo. Te tambaleas y caminas desconcertado sin saber hacia dónde vas. De repente encuentras la puerta del refugio y la abres. Al principio la claridad te impide ver pero poco a poco vas descubriendo la aterradora verdad que creías fruto de tu imaginación. Tus amigos, tu familia, tu casa, tu ciudad; ya no están. Ha llegado el apocalipsis y te ha pillado por sorpresa. Algo o alguien ha lanzado bombas atónicas y tú eres el único superviviente del refugio 111. Te enfrentas a un lugar lleno de peligros y enemigos por doquier y sin saber que ha ocurrido. Este es el mundo que nos trae Fallout 4, la última creación de Bethesda Softworks.




Ya echábamos de menos el estilo setentero y las armas y enemigos retro propios de la saga Fallout. Y parece que en esta última entrega sus desarrolladores se han superado. Con unas 400 horas de juego y un mundo gigantesco Fallout 4 promete diversión de la buena. Además, Bethesda promete añadir soporte para mods en consola así que la rejugabilidad está garantizada.


Con esta armadura podremos divertirnos un rato.



Nos encontramos en un Boston devastado y lleno de enemigos sin saber qué hacer. Dado que el yermo es un lugar peligroso una de nuestras primeras tareas será construir un refugio y conseguir armas. Para ello contaremos con el sistema Vault-Tec que nos ayudará con estas tareas y con muchas otras más que os dejo descubrir a vosotros.




Por otra parte, Bethesda ha querido hacer que la historia del juego sea nuestra y para ello nos ofrece grandes opciones de personalización y la capacidad de tomar decisiones importantes que cambiarán el curso de la historia. Y me refiero a decisiones de grado Fallout 3, con la de si queremos arrasar o no una ciudad entera.


Sin embargo, no todo lo que reluce es oro y este juego no está exento de fallos. Para empezar está su calidad gráfica. Puede que a ti te guste el juego por la historia y no por los gráficos, eso lo acepto. Pero lo que no admito es que se halla reutilizado el motor gráfico del Fallout: New Vegas. Además, este juego está pidiendo a gritos una modalidad multijugador que a Bethesda parece no convencer, Habrá que esperar a que pase el tiempo para ver si se dignan a añadirla.


Los gráficos dejan mucho que desear.

  

Si sois amantes de la saga os encantará este título y si sois novatos también. Puede que los gráficos os echen para atrás pero aún así merece la pena. Si de queréis dar una oportunidad ya podéis ir a adquirirlo a vuestra tienda de videojuegos. Mientras tanto aquí tenéis un trailer para que os ayude a tomar una decisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario