domingo, 8 de noviembre de 2015

EXPLORANDO LO DESCONOCIDO.



Seguro que habéis oído alguna vez la frase: “El espacio, la última frontera”. Y es que esta frase tiene mucha razón. El espacio es para nosotros algo completamente desconocido que a todos nos gustaría explorar, ¿o no?


Una vez dicho esto, imaginad por un momento que sí, que podríais tener los medios necesarios para explorar lo desconocido. ¿Lo harías? Lógicamente esto es imposible en la vida real ( de momento ) pero en el mundo de los videojuegos todo lo que te imagines lo puedes realizar. El videojuego al que me estoy refiriendo es sin duda a No Man´s Sky, el último proyecto de Hello Games, una desarrolladora formada por solo cuatro personas.




Y ahora es ese momento en el que todos decís: “Pero si solo hay cuatro personas seguro que es un juego malísimo, de estos que te regalan en la store de la Play” Pues es aquí donde cometéis vuestro primer error. No Man´s Sky es un juegazo triple A, con una historia excelente. 


Comenzamos en un perdido lugar del gigantesco espacio con un único objetivo: llegar al centro del universo. Para ello disponemos de una nave que tendremos que ir mejorando para poder avanzar. Si queremos mejorarla necesitaremos una serie de recursos que se obtienen en los planetas que hay.




Aquí es donde encontramos la arteria central de este juego: la exploración. A lo largo de nuestro viaje dispondremos de 18.446.744.073.709.551.616 planetas posibles para explorar. Incluso si se descubre un planeta cada segundo, harían falta 585 mil millones de años para encontrarlos todos. Si esto no es un sandbox ya no sé que puede serlo.


Pero ojo, solo se podrán explorar aquellos planetas cuya atmósfera lo permita. Para poder visitar los demás deberemos mejorar nuestro traje espacial con los recursos que se obtengan. 




Por último y no por ello menos importante está su multijugador. Este es una de las mayores incógnitas de este juego. No se sabe cómo será ni si habrá batallas o solo cooperación. Si de verdad os gustan esta clase de juegos permaneced atentos a las próximas ferias y exposiciones, porque seguramente revelen más información. Mientras tanto aquí os dejo el trailer de este juegazo. Espero que os guste.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario