Admitámoslo, Assassin´s Creed ya no es lo que era. Han
pasado ya casi diez años desde que el primer Assassin´s Creed veía la luz en
2007. Y desde entonces esta saga ha ido cada vez más y más cuesta abajo. No
comparemos la trilogía de Ezio Auditore (Assassin’s Creed II, Assassin’s Creed
La Hermandad y Assassin’s Creed Revelations) con los últimos Assassin´s Creed
Unity y Syndicate, que han resultado ser un completo fiasco.
Pero tranquilos, que no todas son malas noticias. Al
parecer, como ya comenté anteriormente, Ubisoft se ha dado cuenta de su error y
ha decidido hacer un descanso este año y reconducir a su buque insignia, para
aparecer en 2017 con un Assassin´s Creed totalmente nuevo. Y para evitar que
Ubisoft cometa errores, he aquí un par de consejos que harán que Assassin´s Creed
vuelva a ser la joya que era.
Para empezar hablemos de uno de los principales problemas
de Ubisoft: los bugs. Ahora que tienen dos años para desarrollar su próximo
juego no estaría nada mal que cuando salga al mercado esté ya listo para ser
usado, y que no tengamos que descargarnos esas tediosas actualizaciones de dos
gigas que solo sirvan para corregir dos de los ocho mil bugs que hay. Aún así,
jamás podremos olvidar a aquella Elise desfigurada de Assassin´s creed Unity. Nadie
supo cómo Arno se enamoró de ella…
Por otra parte, otro de los cambios que deberían realizar
es en las misiones, tanto las de la historia principal como las secundarias. La
campaña de los últimos Assassin´s Creed es de todo menos buena. Ya ha perdido
ese carisma y esa identidad que caracterizaba a esta saga. Antes, la parte de
la historia que transcurría en el presente usaba a Desmond para introducirnos
en la época histórica donde transcurría el juego; pero ahora, ya no existe ese
prólogo y lo único que tenemos es una historia boba y sin trama alguna en la
que matamos a diestro y siniestro, por lo que el juego pierde su característico
componente de sigilo.
En cuanto a las misiones secundarias no hay mucho que
decir, ya que todas ellas se centran en matar a un objetivo, espiar a otro o
robar determinado objeto. No estaría mal que hubiera un poco más de variedad y
que estas misiones estuvieran conectadas con la historia principal, como sucede
en The Witcher.
- Está bien que Assassin´s Creed sea de mundo abierto, pero para futuras entregas convendría que los edificios no fueran todos iguales, como si se tratara de un simple copy/paste.
- Assassin´s Creed ha tenido multitud de enemigos, pero todos ellos son igual de tontos. Ahora que las tecnologías han avanzado, convendría mejorar ese sistema de combate por turnos y hacer que varios enemigos ataquen al personaje simultáneamente, en vez de estar esperando alrededor nuestra para recibir su dosis de puñetazos.
- Si hay algo que nos guste a todos es poder personalizar y mejorar a nuestro personaje, y en este aspecto Assassin´s Creed se queda corto. Convendría que el sistema de progresión y mejoras se rehiciera desde cero, para que así se fomente la rejugabilidad del título.
- Dejad de facilitar las cosas. Creo que sería más divertido no saber cuánta vida le queda a los enemigos o las opciones que tenemos para hacer una misión. Dejad que el jugador use su ingenio y las descubra por sí mismos.
Podría seguir citando cosas, pero creo que estas son las más
importantes. Si creéis que me he dejado algo en el tintero, no olvidéis mencionarlo
en los comentarios. Próximamente, el nuevo Call of Duty pasará por esta nueva sección, para
evitar así que Infinity Ward quiebre. Estad atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario