sábado, 24 de octubre de 2015

LA OPRESIÓN TIENE QUE ACABAR.



Os acordáis de todas esas veces que vuestros padres os decían la típica frase de: "Niño, deja la consola y ponte a estudiar, que los videojuegos no te enseñan nada" Pues eso es porque seguramente vuestros padres nunca han jugado a un Assassin´s Creed.


Cada año Ubisoft se ha ocupado de mostrarnos los innumerables conflictos entre asesinos y templarios a lo largo de Historia. Si hay algo que caracterice a esta saga de videojuegos es el gran contexto en el que tienen lugar las historias ( y los famosos carros de heno, que parecen ser más antiguos que la invención de la rueda). Este año el lugar elegido fue la Londres Victoriana de 1864.




Assassin´s Creed Syndicate nos sitúa en la época de la revolución industrial. Londres se encuentra oprimida por los templarios, que controlan todas las capas de la sociedad. Y aquí es donde entran los protagonistas de esta entrega ( que por cierto es la primera entrega en tener a dos protagonistas ). Los hermanos Jacob e Evie Frye encabezarán esta revolución que tiene como objetivo la liberación de Londres y acabar con el dominio templario. Durante la historia nos encontraremos con personajes destacados en esta época, como Dickens y Darwin, que nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo. 

 
 Los hermanos Jacob e Evie Frye.

 

Pero si hay algo que me apasione de todos los Assassin´s Creed es sin duda el gran detalle que tienen sus escenarios. El motor gráfico de Ubisoft hace que la ciudad cobre vida y que podamos disfrutar de una Londres llena de personas y carruajes que transitan por unas amplias calles, así como con algunas de las maravillas de la época, como el Big Ben a tamaño real, o un sistema de vías ferroviarias que rodea a la ciudad. Además, se han introducido algunas novedades, como un gancho que nos ayudará a subir a las partes más elevadas de la ciudad o la capacidad de poder subirnos a los carruajes y al ferrocarril. 




Assassin´s Creed Syndicate es, en resumen, una versión mejorada de su predecesor, Unity. Puede ser que la ciudad cambie, pero la esencia se mantiene intacta. Si queréis combatir a los templarios y liberar Londres id a las tiendas y coged el juego, porque ya está disponible.


Por último, aquí os dejo un trailer del paisaje londinense para que veáis la calidad y el detalle gráfico de los juegos de Ubisoft.




No hay comentarios:

Publicar un comentario