viernes, 30 de octubre de 2015

TOP: LOS 4 MAYORES DEFECTOS DE CALL OF DUTY.


Ya falta poco para la llegada de Call of Duty: Black Ops 3, el juego que va a tratar de reflotar a ya desgastada saga Call of Duty. Porque reconozcámoslo, los últimos CoD que salieron al mercado no son ni por asomo del calibre de un World at War o de un Modern Warfare ( entre el que destaco el Modern Warfare 3, que fue el que logró engancharme a esta saga ). Si, me refiero a CoD: Ghost y a CoD: Advanced Warfare, las dos grandes aberraciones genéticas que Activision permitió que nacieran. Y justamente por este motivo me complace presentaros el primer TOP de este blog. Poneos cómodos, relajaros y disfrutad.



Nº 4: EL RECICLAJE DE LAS CINEMÁTICAS.


Call of Duty siempre ha buscado innovar en cuanto a contenido, pero no podemos decir lo mismo de sus animaciones. Puede que vosotros no le deis mucha importancia a esto que os voy a comentar, pero yo si.


Ya que cada año tenemos que desembolsar 70€ ( que no son poca cosa ), lo menos que se puede esperar es que cada cierto tiempo renueven por completo toda la interfaz del juego, incluyendo las cinemáticas de las armas; que llevan siendo exactamente iguales en todos los juegos desde el inicio de esta franquicia. Y por si esto fuera poco, en la campaña del CoD: Ghosts hay una escena que esta copiada al milímetro de la campaña del CoD: Modern Warfare 2. Ya es malo que alguien copie ideas de otra persona como para copiarse las suyas. No tiene sentido! Es de tontos!


¿No se parecen un poco estas dos imágenes?




Nº 3: LOS ESCENARIOS LINEALES.


Este es el momento en el que saltan todos los fans de CoD: "Pero es que si haces un sandbox ya no sería un auténtico CoD". Tranquilos, que no busco eso. Yo me refiero a que los escenarios son demasiado lineales, tanto que parece que estemos en una cárcel de paredes.


Ahora enserio. Tu puedes hacer un shooter que no sea de mundo abierto pero que tampoco te transmita la sensación de estar recorriendo un laberinto. ¿Sería mucho pedir que los próximos escenarios no tengan tantas paredes y límites absurdos? Lo único que quiero es ver de vez en cuanto una plaza o un parque algo abierto, que te libere de la rutina de los pasillos. No lo hagas por mi, Activision. Hazlo por tu juego, que te lo está pidiendo a gritos.


Este túnel es algo pequeño, ¿no?



Nº 2: LOS DLCS.


¿ Y que tienen de malo los dlcs, aparte de su precio ?, te preguntarás. Pues nada más y nada menos que el contenido que ofrecen. No se si será porque cuando se hacen los mapas de los dlcs los planetas no están alineados o por simple pereza, pero muchos creemos que los escenarios de estos contenidos descargables no están tan trabajados y decorados como los del juego base. Entre eso y que la mitad son "remakes" mal hechos de los peores mapas de los otros juegos, no se que tienen de bueno.


No pido que les bajéis el precio, pero por lo menos ponedme un contenido decente y no un mapa de un templo maya construido en un terreno no edificable. ¿ Que será lo próximo ? ¿ Un escenario de un desierto que tenga cuatro trozos de metal mal puestos ? Ah espera. Ya lo hay.


Bienvenidos a Core, el mapa más absurdo y vacío del mundo. 



Nº 1: LA HISTORIA.


Y llegamos ya al final de este TOP con uno de los pilares de todo CoD: su historia. Es aquí donde los desarrolladores dejan ver su falta de creatividad. Llevamos ya muchos CoD ( y digo muchos por no decir todos ) en los que el argumento de la campaña es el mismo: hay un loco que tiene un súper ejército y, de entre la multitud de países existentes, decide atacar a Estados Unidos, porqué si, porque todos los lunáticos tienen un odio enorme a América. Luego, claro está, llega el héroe que con sus poderes sobrehumanos consigue él solito derrotar al ejercito del malo, matarlo y salvar el mundo.


Esta historia se repite una y otra vez en todos los juegos. ¿ No me creéis ? Comprobadlo vosotros mismos. Cambiad el nombre del malo, el motivo por el que odia a América, y el protagonista y obtendréis todas y cada una de las campañas de los CoD.





Esto ha sido todo por hoy. Espero que os gustara este TOP y si queréis que realice alguno más sobre otro videojuego podéis decírmelo en los comentarios. Y para que nadie se quede con mal sabor de boca, el próximo TOP será sobre las 4 virtudes de Call of Duty.


Aquí os dejo la escena que se repite, para que la disfruteis:




No hay comentarios:

Publicar un comentario